Odontopediatría

La salud bucodental de los más pequeños está a tu alcance. Cuida de ellos y de sus dientes desde temprana edad para tener siempre unos dientes sanos y fuertes.

Dentista infantil en Sevilla

Los problemas bucodentales de los bebés y de los niños son tratados por el área de la odontopediatría. Esta es la rama especializada en dar solución a las necesidades que los más pequeños puedan tener en relación a la salud de su boca.

Los tratamientos de odontopediatría más habituales entre los niños

Vamos a mencionar un listado con los tratamientos de odontopediatría más comunes que se realizan en los niños. De esta forma, podrás conocer cuáles son las afecciones más habituales y su manera de solventarlas.

Selladores de surcos y fisuras

Los selladores de surcos son una de las intervenciones más habituales en niños. Se trata de un tratamiento pensado para rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. Un método indoloro y muy fácil de realizar que permitirá proteger a los niños de las caries.

Pulpectomía

Continuamos con este listado hablando de otro tratamiento de odontopediatría muy común entre los niños. La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que, en el caso de los niños, la caries estará afectando a un diente de leche.

Recordemos que la endodoncia es el tratamiento que se aplica en los dientes de los adultos cuando aparece una caries que llega hasta la pulpa del diente.

¿Cuándo acudir a un dentista infantil?

En la actualidad se recomienda que la primera visita al odontopediatra se realice cuando el niño cumpla un año y no a los tres, como hace tiempo se sugería por ser este el momento en que ya habían salido los primeros 20 dientes. El motivo es que hay muchos problemas relacionados con la primera dentición que pueden darse a edades muy tempranas, desde la ausencia de dientes, alteraciones de su crecimiento o en el de los maxilares, dientes supernumerarios, etc.

También son numerosas las posibles patologías relacionadas con los cambios de dentición y, además, la visita regular al dentista infantil permite desarrollar de forma eficaz una importante función educativa relativa a la higiene oral.

PEDIR CITA